Cuando la calidad es la norma

15 noviembre, 2017

Han pasado prácticamente 10 años desde que Fillblue empezó a fabricar AdBlue®. Lo que en un principio representó un desafío, ha evolucionado de forma natural en un “saber hacer”. Una práctica que conjuga la excelencia en el servicio además de la adopción de los estrictos requisitos de calidad inherentes a este sector.

Fillblue en un ejercicio de coordinación conjunta y atención al detalle, cumple con las normativas ISO22241, un hecho que nos permite ser acreditados con la certificación nº 2710, que es un licencia de fabricación bajo la auditoría de la VDA (Verband der Automobilindustrie) Asociación Automovilística Alemana.

Para entender el grado de especialización en nuestros productos es muy importante tener en cuenta que la normativa ISO22241 incluye, a su vez, 5 subnormas. Cada una de estas subnormas garantiza la eficiencia de todo el sistema de producción, almacenaje, análisis y distribución siendo, el resultado analítico del producto final, la prueba empírica de nuestra calidad y que por cierto adjuntamos al momento de entregar la documentación de compra pertinente del producto.

Las subnormas se resumen en los siguientes apartados:

  • ISO 22241-1: Exigencias de calidad
  • ISO 22241-2: Métodos de prueba
  • ISO 22241-3: Manipulación, transporte y almacenamiento
  • ISO 22241-4: Interfaz de recarga
  • ISO 22241-5: Interfaz de recarga para vehículos de pasajeros

Uno de los beneficios a disposición de nuestros clientes es que Fillblue además de fabricar su propia linea de productos, puede permitirse analizar previamente todos los parámetros de la ISO22241 antes de salir al mercado. Contamos con un laboratorio propio situado en nuestra planta central, lo que nos facilita poder realizar una serie de análisis necesarios con el objetivo de alcanzar los parámetros que exige una validación certificada.

En resumen; la calidad es un trabajo diario, si reconocemos que la estandarización de los procesos detrás de cualquier norma ISO está en constante revisión y actualización, todo esto para garantizar la coherencia del servicio y el producto, una meta diaria que para Fillblue es en si misma una norma.

We Are Elmer