10 aspectos de AdBlue® que debes conocer

26 marzo, 2022

El AdBlue® es un aditivo líquido cuya función es neutralizar las emisiones contaminantes de los vehículos diésel mediante una reacción gymstick zeus 20 nike flyknit racer black white czc redukce na sluchátka 24bottles andre johnson texans jersey ikea klobo

sofa tamini tasche nike air max grigie e nere penn state store andre johnson jersey costumi carnevale brasiliano air jordan 11 gym red houston texans andre johnson jersey botas estilo dr martens con plataforma botas estilo dr martens con plataforma química que tiene lugar en el catalizador. Su uso está muy extendido, puesto que desde 2015 los vehículos que utilizan gasoil están obligados a cumplir una estricta normativa medioambiental.

El AdBlue® se reposta a través de una boquilla situada junto a la de combustible y tiene un depósito propio. Pero, aunque muy extendido, su uso aún provoca algunas dudas e inquietudes entre los propietarios de vehículos diésel. Intentamos resolver las más habituales.

1. ¿Qué pasa si te quedas sin AdBlue®?
Cuando el Adblue se agota, el vehículo no puede realizar la reacción química y saltan las alarmas. Si está en circulación no ocurrirá nada, no se producirá una parada. Pero, cuando se detenga, el sistema de arranque quedará bloqueado y el vehículo ya no se pondrá en marcha de nuevo.

2. ¿Cuántos Km dura el AdBlue®?
Depende de la capacidad del depósito y de aspectos como el tipo de vía y el modo de conducción. De media, se calcula que el consumo se sitúa entre 1 y 3 litros a los 1.000 kilómetros. Por lo tanto, la autonomía puede variar entre 5.000 y 15.000 kilómetros.

3. ¿Dónde se inyecta el AdBlue®?
El AdBlue® tiene un inyector situado justo antes del catalizador SCR o filtro de partículas. Es en este dispositivo donde se produce la reacción química que descompone el NOx en hidrógeno y agua, componentes que no son nocivos para el medio ambiente.

4. ¿Qué precio tiene el litro de AdBlue®?
El precio del AdBlue® se sitúa entre 0,60 y 1 €. Depende tanto de la gasolinera o establecimiento en el que se compre como de si se hace el repostaje en surtidor o mediante garrafa. El precio del aditivo embotellado suele ser algo mayor.

5. ¿Dónde se puede repostar AdBlue®?
Muchas gasolineras disponen de surtidores de AdBlue®. En caso de no ser así, lo venden en garrafas, aunque su precio es ligeramente superior. Tiendas especializadas y grandes superficies también comercializan este aditivo.

6. ¿Cuánto dura la reserva de AdBlue®?
Depende de la capacidad del depósito, pero esta se sitúa, al menos, en unos 1.000 km. De hecho, lo habitual es que el testigo de la reserva de AdBlue® comience a parpadear mucho antes, cuando queda líquido para unos 2.000 kilómetros. El nivel de aviso se sitúa, aproximadamente, al 30 % de la capacidad del depósito.

7. ¿Cuándo hay que poner AdBlue®?
Lo ideal es no esperar a que el depósito esté muy vacío. En el momento en el que el piloto de la reserva quede fijo habrá que plantearse rellenarlo.

8. ¿Qué pasa si el coche se queda sin AdBlue®?
Si el coche está en marcha no hay riesgo de una parada brusca, pero sí perderá potencia y capacidad de aceleración. Además, una vez detenido, no arrancará hasta no haber rellenado el depósito.

9. ¿Cuántos litros de AdBlue® lleva un coche?
Depende de cada modelo. La capacidad de los depósitos puede variar bastante de unos a otros. Lo habitual es que esta se mueva entre los 10 y los 15 litros de AdBlue®.

10. ¿Cómo limpiar el depósito de AdBlue®?
La limpieza del depósito y el inyector son importantes dentro del mantenimiento del vehículo. Existen aditivos que evitan que se formen cristales en el sistema que puedan afectar a su funcionamiento. El depósito se vacía para su limpieza por aspiración, pero es un trabajo que solo deben realizar especialistas en taller para evitar provocar daños involuntarios.
Además de todo ello, hay otra cuestión que no se debe olvidar: la calidad del AdBlue®. Conviene repostar o adquirir el aditivo siempre en establecimientos de confianza

We Are Elmer