¿Qué evita el AdBlue® en tu coche?

8 abril, 2022

El efecto contaminante producido por los vehículos es una de las principales

preocupaciones que existen en la actualidad.

A mediados del año pasado circulaban en España aproximadamente 33 millones de coches. De estos, casi 19 millones se trataban de vehículos diésel. Es decir. Más de la mitad de los automóviles que se condujeron durante el año pasado se movían gracias al gasoil.

Este dato es muy significativo, ya que es un combustible especialmente contaminante. Esto se produce sobre todo cuando el coche tiene más años y su uso es más ineficiente. Para parar este impacto medioambiental de los vehículos a motor se ha creado la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva).

Con este tipo de equipamientos se logra reducir los gases que se expulsan a través del sistema de escape del vehículo. Se usa un sistema pantofole pelose calzedonia pull avec message homme vans checkerboard side mochilas para mujer 2018 mercatino canne da pesca usato amazon mochilas para mujer 2018 texans andre johnson jersey botas estilo dr martens con plataforma nike jordan sale leoparden sandalen botas estilo dr martens con plataforma sneakers à scratch femme zalando levis t shirt fotos de boxers para hombres penn state store de reducción química que transforma el óxido de nitrógeno en agua y nitrógeno que son menos dañinos para la atmósfera. Se trata de una innovación desarrollada por los fabricantes de coches que pretenden dar respuesta a las políticas ecológicas europeas.

El papel de AdBlue® en un sistema SCR

Para conseguir disminuir los gases contaminantes emitidos por un coche el sistema SCR necesita contar con un agente reductor que ayude con el proceso. AdBlue es una solución de urea en agua que permite aprovechar al máximo esta tecnología. Su misión es evitar que las sustancias producidas por tu coche de gasoil pasen a la atmósfera.

Para poder usar AdBlue® se necesita un depósito diferente al que almacena el gasoil. También debe contar un sistema de inyección que incorpora la cantidad exacta de AdBlue® en un catalizador que se mezcla con los gases de escape que es el escenario donde se produce el cambio químico y reduce los efectos nocivos en la atrmosfera.

Estos son todos los elementos que se deben tener en tu vehículo diésel para contar con un sistema SCR con AdBlue®.

El uso de AdBlue® en el sistema SCR de un coche permite el cumplimiento de la regulación europea sobre la contaminación. En concreto la normativa EURO 6 que entró en vigor un 2013 suponía ya la exigencia de una reducción de gases contaminantes de hasta un 97 %.

¿Cómo influye los sistemas SCR y el uso de AdBlue® en la conducción de un coche?

Además de la ya mencionada reducción de gases contaminantes, los sistemas SCR alargan la vida útil de los motores diésel. Por otro lado, al cumplir con las normativas ecológicas, los vehículos con sistemas SCR instalados no sufrirán con las restricciones al tráfico que existen en algunas grandes ciudades.

El mantenimiento de los elementos SCR no requieren de labores de mantenimientos especiales. Se puede usar con todos los combustibles convencionales sin que haya necesidad de usar gasóleo sin azufre. El funcionamiento del vehículo no variará en absoluto.

El coste del uso de AdBlue® no es muy elevado ya que con 100 litros se pueden recorrer unos 5.000 kilómetros. Una vez acabado tan solo es necesario rellenar el depósito. Para ello se puede acudir a cualquier profesional o que el usuario lo haga de manera propia (tomando las debidas precauciones).

Además, se aprecia como los vehículos con sistemas SCR que usan AdBlue® hacen un uso más eficiente del combustible. El consumo es más reducido que el que se produce en un coche que cumple la normativa EURO 3 o EURO 4 que aplican sistemas AGR (válvula para la recirculación de gases de escape).

En definitiva, los sistemas SCR con AdBlue® no afectan al funcionamiento normal del vehículo, son más eficientes que otras opciones y no suponen un coste muy elevado. En la actualidad es una de las mejores alternativas para que un coche diésel pueda disminuir sus niveles de contaminación.

En FillBlue somos especialistas fabricantes en AdBlue® con licencia a nivel mundial y con total compatibilidad con cualquier motor diésel. La experiencia de nuestros profesionales siempre va encaminada a aplicar la ingeniería química al mundo del motor. Nuestro principal objetivo es cuidar el medioambiente para conseguir un mundo mejor.

We Are Elmer