El mundo AdBlue
Razones para Elegir AdBlue® y Proteger el Medio Ambiente
¿Qué es AdBlue®?
Reducción de Emisiones
Con AdBlue®, transformas gases contaminantes en nitrógeno y vapor de agua, contribuyendo activamente a la mejora de la calidad del aire y la reducción de la huella de carbono de tu vehículo.
Eficiencia Eco-Friendly
Al utilizar AdBlue®, no solo beneficias tu motor sino también el entorno. Este agente reductor no tóxico hace que tu conducción sea más ecológica, promoviendo un equilibrio sostenible entre rendimiento y responsabilidad ambiental.
Normativas Ambientales
Elegir AdBlue® significa alinearse con las normativas EURO 5 y EURO 6, asegurando que tu vehículo cumpla con los estándares más estrictos de emisiones, lo que resulta en un impacto ambiental positivo.
Autonomía Responsable
Al disfrutar de una autonomía extendida con AdBlue®, tu vehículo recorre largas distancias con menos consumo de carburante. Una elección inteligente que no sólo ahorra en combustible, sino que también reduce la frecuencia de rellenado y, por ende, la generación de residuos.
Versatilidad y Uso Generalizado
AdBlue® no solo es efectivo en vehículos de todo tipo, desde turismos hasta grandes barcos, sino que también es compatible con diversas calidades de diésel. Elige la versatilidad y el compromiso ambiental
¡Haz de AdBlue® tu elección para una conducción más limpia y un planeta más saludable!
AdBlue® y la tecnología SCR
La tecnología SCR, Selective Catalytic Reduction (reducción catalítica selectiva), es una reducción química de los gases de escape contaminantes resultantes de la combustión del gasoil.
Para este proceso es necesario un agente reductor, el AdBlue®, una solución no tóxica e inodora de urea en agua. El AdBlue® se almacena en un depósito diferente del gasoil y se inyecta en la dosis exacta mediante un pulverizador en los gases de escape contaminan tes del motor.
Esta mezcla es dirigida a un catalizador dónde se produce la reacción química de reducción de los gases contaminates a nitrógeno y vapor de agua, agentes no contaminates para la atmosfera.
Funcionamiento
- AdBlue® es una solución de urea en agua. El calor convierte el AdBlue® en amoniaco (NH3).
- En el catalizador, el amoniaco (NH3) reacciona con los óxidos de nitrógeno (NOx) conviertiéndo estos últimos en nitrógeno (N2) y vapor de agua (H2O).
- El nitrógeno y el vapor de agua son compuestos químicos inocuos para el medioambiente.
fillblue en números
10
Plantas en España, Portugal, Marruecos y Francia, entregamos más de 60,000 toneladas de AdBlue® al año.
200.000
Capacidad de producción anual en toneladas de AdBlue® que disponemos de una entre las 10 unidades productivas de Fillblue.
200 m3
Capacidad de los depósitos donde está almacenada la producción.
6%
Estimación aproximada del consumo de gasóleo estimado usando AdBlue® en vehículos homologados según la normativa Euro 5.
2L/100 km
Porcentaje de consumo en un camión para el tráfico de larga distancia.
EURO 6
Esta norma se cumple actualmente con la tecnología SCR.