En Fillblue llevamos muchos años preocupándonos por poner nuestra granito de arena en la reducción química de los gases de escape contaminantes. Sabemos que todo el mundo habla del cambio climático y de que hay que tomar acciones ya mismo, pero todavía son pocos los esfuerzos. Por eso, y en nuestro afán de llevar todo esto a un nivel mayor, ahora ya contamos con la certificación de la norma ISO 14001.
Obtener esta certificación nos enorgullece. Demuestra que el trabajo que llevamos a cabo realmente puede cambiar el mundo y nos permite demostrar el compromiso que hace muchos años que hemos adquirido con el medioambiente. Nuestra imagen ha cambiado notablemente gracias a la norma ISO 14001. Ahora, se nos reconoce internacionalmente como una empresa que busca la protección ambiental.
El diésel también contamina, no solo la gasolina
Solo en febrero de este año se matricularon unos 11.000 turismos con motor a diésel, según EpData. Las ventas de vehículos a gasoil son numerosas y a pesar de que el foco siempre se centra en los coches a gasolina, porque se dice que contaminan más, el número de vehículos a diésel no pasa desapercibido. Un coche a gasoil si hace 16 kilómetros estaría emitiendo a la atmósfera unos 2,6, kg de CO2.
Si tenemos en cuenta que la mayoría de los medios de transporte, no solo coches particulares, sino camiones de reparto, vehículos comerciales, etc., son a diésel los gases contaminantes pueden alcanzar números que alarman. Es por esto por lo que en Fillblue ahora contamos con la certificación de la norma ISO 14001. Queremos demostrar que podemos contribuir a frenar estos gases contaminantes.
¿Qué nos reporta la norma ISO 14001?
La norma ISO 14001 nos ayuda a demostrar nuestro compromiso con el medioambiente gracias al trabajo que hacemos con la tecnología SCR. Asimismo, esto nos va a permitir participar en diversas colaboraciones que tengan como finalidad la protección del medioambiente, algo que nos emociona mucho. Además, tenemos más posibilidades de conseguir que nuestros objetivos lleguen a término.
Otra de las ventajas que nos brinda la certificación de la norma ISO 14001 es la mejora y optimización de nuestros recursos. Nosotros trabajamos con un agente reductor que se utiliza en los motores a diésel para reducir los gases que emiten. Este agente no es tóxico y es inodoro en urea en agua. Sin embargo, gracias a la norma ISO 14001 podremos mejorar la eficiencia de la producción de este producto, reduciendo costes.
Entre los beneficios que en Fillblue obtenemos por esta certificación ISO 14001 está la de mejorar la reputación de nuestra marca. Ahora sí vamos a obtener un reconocimiento mayor, también a nivel internacional. Esto es importante para que nuestro producto llegue lejos. Sabemos que funciona y que puede ayudar a cumplir con las exigencias con respecto a emisiones de CO2 que son, cada vez, más estrictas.
Ayudamos a cumplir con la normativa Euro 6
La certificación ISO 14001 hace que tengamos que superar determinadas inspecciones que aseguren que estamos cumpliendo con todos los esfuerzos orientados a la protección para el medioambiente. Entre ellos, nosotros ayudamos a nuestros clientes a cumplir con la normativa Euro 6 que establece un máximo de emisiones. Gracias a nuestro agente reductor autobuses, camiones y otros vehículos se pueden beneficiar.
Existirán cada vez más controles para evitar que los contaminantes que emiten los vehículos sean perjudiciales a largo plazo para el medioambiente. Ya vamos tarde y, por eso, nosotros podemos ayudar. Ahora que disfrutamos de la certificación de la norma ISO 14001 nuestro compromiso es más férreo que nunca. En Fillblue queremos hacer lo posible para que nuestro Planeta esté sano. Nosotros ya lo cuidamos ¿y tú?